El Sistema Integrado para la Gestión de Electro Generadora del Austro Elecaustro S.A., inicialmente conformado por el Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma ISO 9001:2015, y el Sistema de Gestión Ambiental, basado en la Norma ISO 14001:2015, busca mantener una gestión eficaz en cada una de las actividades realizadas, alineando criterios de las distintas disciplinas, para lo cual ha diseñado una estructura por procesos que permita satisfacer los requerimientos de las partes interesadas tanto externas como internas, así como los requisitos legales aplicables, dando un importante valor a la calidad medioambiental. Toda la gestión se enfoca en mantener una cultura de mejora continua.
El Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa ELECAUSTRO S.A., implementado en concordancia con los requisitos del modelo ISO 9001-2015, cubre los procesos de Operación, Mantenimiento, Manejo Ambiental y Social, Comercial, relacionados con la generación de energía eléctrica, en las centrales Ocaña y El Descanso, ubicadas en la provincia del Cañar, Complejo Hidroeléctrico Machángara, y Minicentral Gualaceo, ubicadas en la provincia del Azuay, y engloba las actividades administrativas y de gerenciamiento que vinculan los aspectos internos con aquellos del entorno externo relacionado.
Por la naturaleza del producto, como tal, éste no es objeto de diseño, por lo que el sistema no incluye el requisito “8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios”, así como también el “8.5.1 literal f) validación y revalidación de los procesos”, debido a que el producto resultante de las operaciones de generación se puede verificar mediante actividades de seguimiento y medición en línea.
GRUPOS DE INTERÉS | MIEMBROS |
DE RELEVANCIA MUY ALTA | |
1. GOBIERNO |
|
2. TRABAJADORES |
|
3. PROVEEDORES |
|
DE RELEVANCIA ALTA | |
4. ACCIONISTAS |
|
5. CLIENTES |
|
DE RELEVANCIA MENOR | |
6. GRUPOS FINANCIEROS |
|
7. COMUNIDAD |
|
8. UNIVERSIDADES |
|